¿CUÁL ES MEJOR VIDEOJUEGO EUROPEO DEL AÑO 2011?

Ayer se celebró en Bilbao, la gala de premios del sector de videojuegos europeo para entregar los premios a los mejores videojuegos del año. Un sector que cada año factura más y gana más clientes. Su previsión es de aumentar su facturación un 7% en los próximos años.

Además, es un mercado que factura, desde hace unos años, más que la industria del cine y la música juntos. Por esto, no es de extrañar que las grandes empresas de este negocio, se gasten decenas de millones de euros en los proyectos más esperados de cada año.

Así, “Battlefield 3“, que se llevó el premio al mejor videojuego europeo del año, costó la friolera de 100 de euros, un presupuesto que sólo tienen 3 ó 4 películas de cine al año.

Battlefield 3” es un videojuego creado por la empresa Dice, con el apoyo de una de las empresas más grandes del sector, Electronic Arts, en el que seremos un soldado de élite que deberá afrontar 12 misiones donde podremos pilotar todo tipo de vehículos y sentirnos como si estuviéramos en una batalla real.

Sin duda, este videojuego y el último de “Call of Duty” son los más vendidos y jugados mundialmente.

Leave a Reply