3 GRANDES RAZONES POR LOS QUE LOS PISOS EN ESPAÑA SEGUIRÁN BAJANDO DE PRECIO LOS PRÓXIMOS AÑOS

Para los pocos que todavía siguen defendiendo que comprarse un piso en España es una buena inversión, les dejo con tres grandes razones para demostrar que el precio de los pisos en España seguirá bajando durante los próximos años:

1. En España hay en la actualidad casi 3 millones de pisos sin vender. Aproximadamente 800.000 pisos de vivienda nueva, procedente de los últimos años del boom del ladrillo, unos 300.000 en construcción y otros 1,8 millones que están en el mercado de segunda mano.
2. A estos 3 millones de pisos sin vender en España, hay que sumar los más de 700.000 desahucios que se darán en España, y se están produciendo desde el año 2010, hasta el 2015. Y este número de desahucios se ha calculado para que el paro en España no siga creciendo en los próximos años porque si lo hace los desahucios podrán alcanzar fácilmente el millón. Todo un desastre que muchas familias españolas ya están viviendo.
3. Los bancos y cajas no concenden hipotecas. En la actualidad, se están ofreciendo las hipotecas más caras de las últimas décadas con un diferencial y unas vinculaciones jamás vistas. En el mercad, la hipoteca media que se está ofreciendo en España es de Euríbor + 1% y con las vinculaciones de nómina, recibos básicos, seguro de hogar y vida y hasta incluso plan de pensiones, cuando hace unos años no era difícil encontrarse hipotecas a Euríbor+0,40%.

Por todo esto, si la previsión del sector es de vender 300.000 pisos al año, esto confirma que en España hay stock de pisos hasta el 2021 y eso sin contar que al año se espera que se sigan construyendo en España 250.000 viviendas, es decir, seguiríamos casi con 3 millones de pisos sin vender durante una década. ¿Quién puedo aguantar esto sin bajar precio? No hay que ser muy listo para darse cuenta que comprar un piso en España a los precios actuales es la peor inversión que se puede hacer en la vida, a no ser que sea una vivienda a precio de ganga.

Vía: El Mundo

Leave a Reply