¿CUÁNTO DINERO GANAN EL PP Y EL PSOE CON LAS ELECCIONES?

Mucha gente desconoce, por no decir la mayoría de la población, que los partidos políticos ganan dinero por cada voto recibido en las elecciones.

De este modo, por cada voto recibido en las próximas elecciones del 20 de Noviembre ganarán 0,83 céntimos por cada voto conseguido para el Congreso y 0,33 céntimos por cada voto logrado para el Senado. Además, por si fuera poco, por cada diputado que logren se embolsarán 21.633€ y por cada senador la misma cifra, es decir, otros 21.633 euros.

A modo de ejemplo, como comenta Luis María Ansón en su artículo de hoy en el Diario de “El Mundo”, el Partido Popular ganaría en las próximas elecciones si consiguiese 11 millones de votos y 250 parlamentarios, la brutal cifra de casi 20 millones de euros, 3.333 millones de las antigüas pesetas.

Como véis, la campaña electoral de los grandes partidos políticos la pagamos entre todos los españoles, aunque la mayoría de éstos lo desconozcan. Con esto pasa prácticamente igual que con las televisiones públicas, financiadas con los impuestos de todos los españoles y una gran parte de los ciudadanos desconocen totalmente esto al pensar que tienen otro canal gratis, aunque no lo vean casi nunca.

Leave a Reply