SI TRABAJAMOS EN CASA COMO AUTÓNOMO, ¿NOS PODEMOS DESGRAVAR TODOS LOS GASTOS EN HACIENDA?

Muchos autónomos no necesitan de un local para desarrollar su negocio y trabajan desde casa, en este caso hay muchas dudas de qué podemos desgravarnos en Hacienda.

Lo primero que debemos saber es que tenemos que calcular qué % de nuestro piso usamos para nuestro negocio. En la mayoría de los casos utilizaremos una habitación como despacho por lo que sólo podremos desgravarnos el % de metros cuadrados que ocupe dicha habitación, por ejemplo, un 20%.

De este modo, podremos deducirnos en Hacienda el 20% de la hipoteca, gastos de luz, agua, teléfono fijo, Internet, gas, aire acondicionado, mobiliario relacionado con la actividad, equipamiento para nuestra actividad laboral, etc.

Si vivimos de alquiler, no podremos desgravarnos el mismo a no ser que el propietario de la vivienda nos haga un contrato de alquiler de vivienda con IVA.

Por otro lado, también podremos desgravarnos las reformas que hagamos en nuestra vivienda donde se vea afectada la habitación que utilizamos para realizar nuestra actividad como autónomo. Para evitar problemas con Hacienda, siempre hay que pedir una factura detallada de la reforma.

En estos tiempos de crisis, el autoempleo, siempre que estudiemos bien las opciones del posible negocio, puede ser una buena salida laboral.

Leave a Reply