¿CUÁNTO DINERO GANA UN POLICÍA LOCAL?

Un policía local gana de media en España 1.400€ mensuales nada más empezar a trabajar después de sus meses formación, en los cuales por lo menos en Extremadura ya ganan entre 1.000 y 1.200 euros mensuales.

Pero, claro, dependiendo de las ciudades y regiones donde se consiga el puesto de policía local el sueldo crecerá considerablemente. Hay muchos policías locales que ganan 1.800 euros mensuales que, en unos años, con los pluses (trienios, destino, etc) puede llegar a los 2.000 euros perfectamente. 

Como curiosidad, destacar que entre los policías locales y nacionales hay un fuerte “pique” porque los primeros, con menos trabajo y menor esfuerzo de oposiciones, ganan más dinero que los segundos.

Antes de la crisis, era muy asequible sacarse las oposiciones de policía local porque no había muchos opositores pero, hoy día, los candidatos se han multiplicado por 100 y está muy complicado.

A los opositores a policía local o nacional, les deseamos suerte con sus oposiciones desde este humilde blog.

One thought on “¿CUÁNTO DINERO GANA UN POLICÍA LOCAL?

  1. policia municipal

    Se pued hablar sin tener ni idea y esta muy bien, pero escribir un blog creo q es algo mas. Con esta entrada estas tirando x el suelo el esfuerzo de todos los policias municipales y sin entrar a debatir q oposicion es mas o menos dificil, t digo, q cuando empezo la crisis se ofertaban 5000 puestos de policia nacional,mientras q de policia municipal salian 2, 3 o como mucho 10, en asturias donde yo no pude entrar y tuve q aprobar en otra comunidad distinta a donde tenia mi raices. El sueldo esta en proporcion al riesgo q asumimos en la calle,rompiendonos la cara todos los dias y si te parece mucho, te das una vuelta por Madrid y opinas.
    Perdon si parecen duras mis palabras,pero hay cosas q molestan a la vista.

Leave a Reply