EURIBOR DE NOVIEMBRE CIERRA AL 2,044%

El euríbor del mes de Noviembre de 2011 ha cerrado al 2,044%, lo que significa una bajada desde los 2,110% en los que terminó el pasado mes de Octubre, es decir, muy buenas noticias para los que tengan que revisar su hipoteca con el euríbor de este mes de Noviembre.

En los últimos doce meses el euríbor se ha incrementado en 0,503 puntos que no es mucho porque se esperaba mucho más, sin embargo, su ascendimiento se ha visto frenado por la fuerte crisis económica nacional y europea.

Las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en diciembre y a los que se aplica la tasa del mes anterior, se encarecerán de media en 440 euros al año, ya que para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años suscrita en noviembre de 2010, cuando el euríbor era del 1,541 %, la cuota mensual pasará de 602 a 639 euros.

Sin duda, vuelvo a reiterar, buenas noticias para los hipotecados porque avisamos que cuando mejore un poco la economía el euríbor subirá considerablemente.

2 thoughts on “EURIBOR DE NOVIEMBRE CIERRA AL 2,044%

  1. Juanjo

    No entiendo mucho de esto, la economía ha estado muy mal y el euribor ha ido subiendo estos años, ahora tu dices qeu si la economia se recupera el euribor sube otra vez, ¿no será al revés? explicame esto yo creo que bajara, ¿no?.

  2. navegandoxlared Post author

    No, Juanjo, te explico: el Euríbor está tan bajo porque la economía española y europea está muy mal. Por eso, cuando se empiece a recuperar volverá a subir.

    Como ejemplo, te indico que el Euríbor en el último año de bonanza en la economía española, gracias al ladrillo, no sé si por el 2007 ó 2008 el Euríbor llegó a superar el 5%.

    Un saludo.

Leave a Reply