LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DEL AÑO 2011, SEGÚN LA REVISTA TIMES

La revista Times todos los años establece una lista con las mejores películas del año y en el 2011 considera que la francesa “The Artist” es la mejor película del año 2011, film que se está convirtiendo en una de las grandes favoritas para los próximos Oscars.

Las 10 mejores películas del año 2011, según la revista Times son:

1. “The Artist”,
2. “La invención de Hugo”, de Martin Scorsese.
3. “Detective Dee and the mystery of the phantom flame”, de Hark Tsui.
4. “El árbol de la vida”, de Terrence Malick.
5. “Caballo de batalla”, de Steven Spielberg.
6. “Super 8”, de JJ Abrams.
7. “La cueva de los sueños olvidados”, de Werner Herzog.
8. “El origen del planeta de los simios”, de Rupert Wyatt.
9. “Rango”, de Gore Verbinski.
10. “A todo gas 5”, de Justin Lin.

Sorprende ver entre las mejores del año a “La cueva de los sueños olvidados”, un documental francés en 3D filmado en la cueva de Chauvet de Francia, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad, y también a la película de acción americana “A todo gas 5”, donde tiene un pequeño papel nuestra Elsa Pataky.

A mi entender quitaría “A todo gas 5”, no sé por cuál, es la verdad, pero el resto no me parecen unas malas opciones, aunque he de reconocer que no he visto el documental francés. Por otro lado, os recomiendo ver “The Artist” porque aunque sea en blanco y negro y muda es una oda al cine, es más, es una obra de arte que demuestra aquello de que el cine es el séptimo arte, una apreciación muy importante que están olvidando las nuevas generaciones.

En el ránking de las mejores películas del año 2011 hay siete películas americanas, dos francesas y una china (“Detective Dee and the mystery of the phantom flame”).

Leave a Reply