TV MALLORCA CERRADA MEDIENTE UN ERE A SUS 117 EMPLEADOS PÚBLICOS

Parece mentira pero, poco a poco, se van a hacer realidad mis palabras de que había que acabar con las televisiones regionales porque son un pozo sin fondo para la economía española.

La primera en cerrar ha sido Radio y Televisión de Mallorca mediante un ERE de sus 117 empleados. De este modo, sólo quedará una televisión pública en Baleares, IB3, que también verá reducido su presupuesto a la mitad, concretamente, contará con 30 millones de euros en 2012.

Este cierre permitirá ahorrar al gobierno mallorquín pero todavía tendrá que pagar 20,8 millones de euros que tiene de deuda con los bancos por financiar RTVM desde su creación en el año 2006. Por tanto, deberá pagar 171.000 euros al mes hasta el año 2021.

Además, este primer cierre de una televisión autonómica en España no parece un caso único porque en Asturias la radiotelevisión del principado está al borde de su desaparición; Esperanza Aguirre tiene la intención de privatizar Telemadrid y en Castilla La-Mancha ya se ha confirmado que se cerrará el segundo canal de Radio Televisión de dicha región.

Leave a Reply