VIDEO CONCIERTO USANDO JUGUETES COMO INSTRUMENTOS MUSICALES

Increíble este video donde toda una orquesta aparece tocando canciones infantiles de toda la vida (La pantera rosa, Harry Potter, Piratas del Caribe, Stars Wars o Superman), y algunas más modernas como “Bob Esponja”, utilizando juguetes de todo tipo como instrumentos musicales.

Este original concierto de juguetes, realizado en el Auditorio Nacional de España por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talia, para celebrar el 20 aniversario de la conocida tienda de juguetes Toys R Us, su página web por este motivo está llena de promociones, sorteos y concursos. Silvia Sanz, directora de ambas instituciones confesó que llevar a cabo esta iniciativa fue complicado: “los instrumentos de juguete no suenan tanto como un instrumento real y porque ha sido necesario buscar juguetes que, no siendo musicales -como las ruedas de un camión o los balbuceos de un oso cantarín-, emitan sonidos que puedan encajar en el engranaje de una obra musical”.

Sin duda, una original campaña publicitaria que ayuda a los más pequeños de la casa a familiarizarse con la música clásica y, a lo mejor, con esta iniciativa surge algún nuevo Mozart en nuestro país, je, je.

Os recuerdo que en youtube podéis encontrar más videos de algunas canciones que se tocaron en este concierto tan especial como “Bolero para peluche, pistola y Tiranosaurio Rex“. Todo un lujo.

Leave a Reply