LOS CATALANES PAGARÁN UN EURO POR RECETA Y COBRARÁN A LOS TURISTAS DE 3 A 1 EUROS POR PERNOCTACIÓN HOTELERA

Tanto gastar en menesteres que no debería ser gastado el dinero público ha llevado a la Comunidad de Cataluña casi a la ruina, por este motivo sus ciudadanos verán como en los próximos años le suben los impuestos continuamente.

Los nuevos impuestos aprobados, por ahora, para el año 2012 en Cataluña son:

– Pago de un euro por receta, con un máximo de 61 euros anuales por ciudadano.
– Subida de 2,4 céntimos el litro de carburante en el impuesto del tramo autonómico de venta de hidrocarburos. Se suma a la subida que hubo en este mismo tramo en el año 2004.
– Los turistas, tanto nacionales como internacionales, pagarán un nuevo impuesto por cada noche que pernocten en Cataluña: 3 euros en hoteles de 5 estrellas y en cruceros, 2 euros en hoteles de 4 estrellas y 1 euro en el resto, con un tope de cobro de 10 noches seguidas. Este nuevo impuesto lo cobrarán directamente los hoteles de Cataluña en sus tarifas.

Mientras los ciudadanos sigamos “tragando” todos los impuestos que irán apareciendo en los próximos meses, los políticos seguirán disfrutando de todas sus comodidades viajando en 1ª clase, durmiendo en hoteles de 5 estrellas y comiendo en restaurantes a la carta con un precio medio de 50 euros por comensal.

Leave a Reply