¿POR QUÉ SE HA ARRUINADO LA GENERALITAT VALENCIANA?

Aparte de la corrupción política y el mantenimiento de las televisiones públicas valencianas, todo un despilfarro – yo eliminaría sin pensármelo todas las televisiones autonómicas públicas – la Generalitat Valenciana se ha arruinado por despilfarrar el dinero público en cinco grandes construcciones públicas:

1. La Copa América: para acoger esta prueba deportiva, a la que sólo acuden un millar de personas, eso sí de las más adineradas del mundo, la Generalitat Valenciana se gastó la friolera de 2.102 milllones de euros en crear todas las infraestructuras necesarias.
2. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha convertido en el referente Nº1 del turismo de Valencia pero con un coste de 1.282 millones de euros, aparte del coste anual millonario que tienen todas sus infraestructuras.
3. Parque de Ocio de Terra Mítica: uno de los Parques de Ocio más ruinosos de España -aclaro que todos los que hay en España son deficitarios menos Port Aventura-. Costó 307 millones de euros y tiene una deuda de 100 millones de euros pendientes.
4. Aeropuesto de Castellón: Fabra se ha gastado 151 millones de euros de dinero público en este aeropuerto cuando el aeropuerto de Valencia está sólo a 250 kilómetros de distancia. ¿Irá a la justicia Fabra por tirar el dinero público en su capricho ruinoso para todos los valencianos?
5. La Fórmula 1: 57,3 millones de euros se gastó la Generalitat Valenciana en construir el circuito urbano de Fórmula 1, más los 20,5 millones de euros que tiene que pagar anualmente en concepto de canon a los organizadores de la Fórmula 1. A pesar de todo esto, todavía muchos ciudadanos valencianos piensan que la Fórmula 1 es muy buena para su ciudad y que crea puestos de trabajo.

Podríamos enumerar más obras públicas ruinosas pero mejor dejarlo aquí que me estoy indignando conforme más voy escribiendo.

Vía: Ara.cat

One thought on “¿POR QUÉ SE HA ARRUINADO LA GENERALITAT VALENCIANA?

  1. El Juanjo

    Además por permitirse pagarles los gastos a tanto moro musulman, que son como sanguijuelas que viven a costas del estado.

Leave a Reply