BONOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA AL 5 Y 5,5%, ¿PAPELES MOJADOS?

Las Comunidades Autónomas con el permiso del gobierno de España se están financiado a base de vender papelitos a los particulares, con nombre de “Bonos”, porque debido a sus altas deudas ya no encuentran financiación por ningún lado, ningún Banco o Caja les presta dinero por su alta exposición de morosidad.

Después de Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía y demás, los nuevos bonos que se anuncian ahora son los bonos de la Junta de Andalucía que ofrecen un alto interés del 5% al plazo de 1 año y del 5,5% al plazo de 2 años.

Los bonos de la Junta de Andalucía se podrán comprar desde hoy y hasta el próximo 14 de Marzo desde y por múltiplos de 1.000 euros.

La emisión de los bonos de Andalucía nacen con una partida de 420 millones de euros pero si hay muchos incautos que los compran se podrá ampliar hasta los 600 millones.

Si me preguntáis si es buena idea invertir en comprar bonos de Andalucía sólo os diré que que Andalucía tiene una valoración de A3 según Moody’s, lo que equivale al escalón más bajo de la categoría media-superior de inversiones.

Leave a Reply