¿NUEVA CAPITALIZACIÓN DEL PARO PARA NUEVOS AUTÓNOMOS Y EMPRESARIOS?

Debido a la nueva reforma laboral del gobierno, los jóvenes parados hasta 30 años, y las mujeres hasta 35 años, que opten por montar su empresa o hacerse autónomos se podrán beneficiar de poder cobrar el 100% del desempleo que les pertenezca de una vez para con este capital iniciar la actividad de su nuevo negocio.

Antes de la reforma laboral, los desempleados que optaban por montar su empresa sólo podían cobrar de golpe el 80% de su paro.

Todo son ventajas con esta nueva ayuda para jóvenes parados que decidan montar su negocio, lo malo será para aquellos jóvenes, con muy poca cabeza – y los hay muchos-, que se piensen que se pueden gastar a su antojo todo el paro de golpe en otros temas ajenos a su negocio (como una moto) pensando que si cierran antes de 3a años no tendrán que devolver el paro cobrado.

Os recuerdo que aparte de cobrar el paro de golpe, los autónomos y empresarios menores de 30 años también se pueden beneficiar de un descuento en la cuota mensual de autónomos. Si cotizando lo mínimo, la cuota de autónomos es de 254 euros, los jóvenes menores de 30 años para facilitar su carácter emprendedor durante los primeros años se beneficiarán de un descuento en este pago y se queda en unos 188€ mensuales.

Leave a Reply