UXDE dot Net Wordpress Themes

NUEVAS SUBVENCIONES POR CONTRATAR A UN PARADO DE MÁS DE 45 AÑOS

in Autónomos, Economía / No Comments

Con la nueva reforma laboral, aunque creo que esta ayuda ya existía antes también, los empresarios y autónomos que contraten a un parado de más de 45 años (registrado en el INEM entre 12 y 18 meses anteriores antes de recibir un nuevo contrato) recibirán una subvención anual de 1.300 euros durante un total de 3 años, el tiempo que deben tener contratado como mínimo al trabajador para recibir esta subvención. De este modo, el empresario durante los tres años recibirá una bonificación de 4.500 euros.

En el caso de que se contrate a un mujer mayor de 45 años y sea en un sector donde las féminas tengan poca presencia la subvención sube a los 1.500 euros anuales.

Por otro lado, podría ser compatible esta subvención con otra por la que el empresario que contrate a un trabajador en paro podrá beneficiarse de una deducción fiscal del 50% de la cuantía del paro que haya recibido el futuro empleado durante un año.

Además, de forma voluntaria el nuevo trabajador podrá compatibilizar su salario con el 25% de la prestación del desempleo.

Esperemos que estas nuevas subvenciones ayuden a que crezca la oferta de empleo en nuestro país.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>