¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR UN PISO 2012?

A pesar de que todos los medios de comunicación nacionales, los cuales están comprados por los empresarios de turno, digan que no habrá mejor momento que comprar una vivienda que en la actualidad, es totalmente mentira por varias razones:

1. Los precios de la vivienda en España van a seguir bajando durante los próximos años, sobre todo en la costa y en las ciudades dormitorio de grandes capitales.

2. No hay trabajo por lo que es imposible que se compren pisos a los precios actuales. En España hay un paro juvenil de casi el 50% y siendo éstos los mayores compradores de viviendas podemos deducir que no habrá demanda para los más del millón de pisos que hay sin vender en España.

3. Los Bancos y Cajas de Ahorros no quieren comprometerse a quedarse con más ladrillo y por eso el diferencial medio de las hipotecas ha pasado de Euribor + 0,50% a Euribor+ 2,5%. Una auténtica bestialidad porque los intereses encarecerán la compra de nuestro piso muchísimo.

4. Se prevé que haya casi 500.000 desahucios en los próximos tres años, lo que significará que habrá otro medio millón de viviendas más en venta, lo que ayudará a que bajen el precio de las mismas.

Con todas estas razones para no comprar una vivienda en España, espero que no comprometáis vuestra economía por hacer caso a un medio nacional, ya sea televisivo o impreso, que está comprado por aquellos que nos han llevado a esta cruda crisis económica.

Leave a Reply