¿CUÁNTO CUESTA RETRANSMITIR EN TVE EL TOUR DE FRANCIA, ROLAND GARROS, COPA DAVIS, LA VUELTA A ESPAÑA Y LA EUROLIGA DE BALONCESTO?

Debido a la crisis económica el canal Teledeporte de TVE corre peligro pues se empieza a rumorear que se podría prescindir de él para ahorrar casi 200 millones de euros.

Si desapareciera Teledeporte se diría adiós a ver por televisión eventos deportivos como La Vuelta a España de Ciclismo, el Tour de Francia, la Euroliga de Baloncesto, la Copa Davis, etc.

Por esto, los representantes de todos estos eventos deportivos han puesto el grito en el cielo puesto que si no tienen retransmisión televisiva sus ingresos por patrocinio se reducirán en más de 75%.

La cuestión es, ¿debemos pagar los ciudadanos la retransmisión de estos eventos deportivos? Si no son viables económicamente, no quiere pagar por ellos ningún canal privado, ¿qué se debe hacer? El tema es que retransmitir el Tour de Francia cuesta 3,8 millones de euros cada año; la Vuelta a España de Ciclismo cuesta 6 millones de euros retransmitirla por televisión; la Copa Davis 525.000 euros; Roland Garros 525.000 euros; la Euroliga de Baloncesto 2,8 millones de euros; y retransmitir la liga ACB de Baloncesto 6,6 millones de euros.

¿Cuál es la solución?

Leave a Reply