¿CUÁNTO DINERO GANA UN LINIER DE FÚTBOL O AUXILIAR DE ÁRBITRO PRINCIPAL?

Ya os informé que un árbitro de Primera División de Fútbol gana 3.500 euros por partido dirigido, más dietas y desplazamientos pero cuánto dinero ganan los asistentes o linier de fútbol.

Un linier o auxiliar de árbitro principal en el fútbol gana 1.440 euros por partido más dietas y desplazamiento, al igual que los árbitros. De este modo, si trabajan en cuatro partidos a la semana se embolsarín 6.000 euros mensuales, es decir, 72.000 euros al año. Cifra que se sumaría al trabajo ordinario que tenga el linier en su vida personal porque tiene todos los días de diario libres para trabajar en otro sitio, eso sí, ganando 6.000 euros al mes yo me dedicaría a disfrutar de la familia y de la vida y sólo trabajaría los fines de semana.

En la Liga Adelante (Segunda División), las cifras descienden de forma significativa: 1.512 euros por encuentro para los árbitros y 682 euros para los asistentes.

Al final va a resultar que no va a ser tan mal trabajo que te insulten y griten una vez por semana si te llevas a casa 6.000 euros mensuales, ¿no?

Leave a Reply