SUBVENCIONES AÑO 2012 PARA JÓVENES EMPRENDEDORES EN MADRID

Para intentar paliar el alto paro juvenil el Ayuntamiento de Madrid lleva desde primeros de este año, ofreciendo una subvención a todos los jóvenes emprendedores que residan en Madrid, menores de 30 años, por la que reintegrará el 50% de la cuota de autónomos durante los primeros 18 meses de actividad del empresario.

Es decir, si la cuota de autónomos para los menores de 30 años ronda los 200€, el autónomo menor de 30 años residente en Madrid sólo tendrá que pagar 100€ mensuales.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto destinar a estas ayudas 10 millones de ayudas porque esta subvención estará vigente hasta el año 2015. Este primer año, el Ayuntamiento de Madrid prevé destinar 1,5 millones de euros por esta subvención y los próximos dos años 3,5 millones de euros cada uno.

Sin duda, una buena ayuda para los que apuesten por trabajar por cuenta propia pero os aconsejo que antes de daros de alta como autónomo o crear vuestra propia empresa hagáis un correcto estudio y plan de negocios sobre la actividad que vayáis a desarrollar.

Fuente: Madrid Emprende

Leave a Reply