UXDE dot Net Wordpress Themes

¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS MÁS GRANDES DE ESPAÑA?

in Economía / No Comments

A pesar de la pérdida de clientes que sufre cada mes desde hace más de un año, tanto en telefonía fija como móvil e Internet, Telefónica sigue siendo la empresa española más grande con una capitalización bursátil de 58.327 millones de euros, seguida del Banco Santander con 57.084 millones de euros de capitalización, y de Inditex (Zara, por algo Amancio Ortega es el quinto hombre más rico del mundo) con una capitalización de 43.346 millones de euros.

El cuarto puesto de la empresa más grande de España es para el Banco BBVA con 32.424 millones de capitalización y el quinto puesto es para Repsol con 23.727 millones de euros.

Destacar que Amancio Ortega en tan sólo cuatro décadas ha logrado crear uno de los imperios más grandes del mundo y el primero en el sector textil.

Ojalá nuestro país tuviera decenas de empresas tan importantes como éstas porque dejaríamos de ser un país que vive del turismo y seríamos un país con grandes empresas que generan trabajo como pasa en Alemania.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>