¿CUÁNTO DINERO GANA UN CURA, SACERDOTE Y UN OBISPO?

Ahora que la Iglesia está realizando una campaña de publicidad para captar jóvenes que quieran desempeñar el oficio de sacerdote, vamos a informaros sobre cuánto dinero gana un cura o sacerdote.

En España, un cura o sacerdote gana de media un sueldo mensual entre 600 y 800 euros y cotizan en la base mínima de Seguridad Social.

Como véis prácticamente cobran el salario mínimo interprofesional, es decir, lo justo para sobrevivir, lo bueno es que la mayoría de sacerdotes no pagan alquileres porque viven en casas que son propiedad de la Iglesia, sobre todo en los pueblos más pequeños donde siempre nos encontramos con “la casa del cura”.

Por otro lado, si el cura llega a ascender y se convierte en Obispo su sueldo subirá a los 1.200 euros mensuales.

Destacar que desconocemos si los “donativos” que hay pagar al cura por celebrar misas de difuntos, comuniones, bautizos, bodas, etc, van a parar a manos del sacerdote o éste los revierte en el mantenimiento de su Iglesia.

One thought on “¿CUÁNTO DINERO GANA UN CURA, SACERDOTE Y UN OBISPO?

  1. Susana Reply

    Esta vez si que se la respuesta a lo que preguntas. Los sacerdotes que viven en comunidad entregan el dinero a la comunidad, cuando necesitan dinero para comprar una medicina o lo que sea pues lo piden al director de la comunidad. Conozco un sacerdote al que le tocó la lotería y lo entregó a la comunidad porque todo es de todos.
    En el caso de sacerdotes diocesanos ya no se como funciona exactamente pero imagino que será la diocesis la que tome estas decisiones, si un sacerdote necesita ropa ect la pide a la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>