LOS PROFESORES DE VALENCIA SÓLO TENDRÁN UN MES DE VACACIONES A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO

No es broma, los maestros y profesores de Valencia sólo tendrán un mes de vacaciones a partir del próximo curso. Así lo indica el borrador de una nueva orden que la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha presentado este viernes al pleno del Gobierno valenciano.

Con esta medida se pretende que el profesorado pueda realizar tareas de formación o actividades de refuerzo para combatir el fracaso escolar, o incluso que el final de curso pueda llegar hasta el mes de Julio.

De confirmarse esto, en Valencia ya no se podrá decir que los profesores tienen más vacaciones en verano que el resto de los trabajadores.

Ahora sólo falta por ver si el resto de las Comunidades Autónomas aprobarán también esta medida o no y si de cumplirse se reducirá el número de candidatos a maestros y profesores en nuestro país.

Vía: 20 minutos

5 thoughts on “LOS PROFESORES DE VALENCIA SÓLO TENDRÁN UN MES DE VACACIONES A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO

  1. Susana

    Me parece fatal, en Madrid donde yo vivo cada vez los niños tienen menos vacaciones, cada año acaban 5 o 6 días después los cursos, este año tuvieron clase hasta muy tarde, faltaba para llegar a Julio 4 días o así. Los niños necesitan vacaciones largas, que ya van con 3 añitos al colegio, hace mucho mucho calor en verano y ya no rinden igual. Los profesores si tienen que hacer cursos de formación o lo que sea vale, pero los niños son niños y les estamos quitando la infancia.

  2. Ana

    Los profesores tenemos desde siempre el mes de Julio como mes de formación, ya que los cursos que hacemos durante todo el año los realizamos fuera de nuestro horario de trabajo, en nuestro tiempo de descanso, no como el resto de trabajadores cuyos cursos se suelen realizar en horario de trabajo. No veo la diferencia entre esta nueva ley y la anterior. Aparte, nuestro sueldo es bastante menor que el de cualquier otro funcionario del mismo nivel ya que nos están descontando cada mes la parte proporcional del mes de Julio. Si tuvieramos que dar clases el mes de Julio, el presupuesto en educación debería aumentar bastante para equiparar nustro sueldo al del resto de funcionarios, además de tener que adecuar las aulas para no morirnos de golpes de calor ni nosotros ni nuestros hijos.

  3. Susana

    Ana llevas razón, el sueldo de un profesor además no es muy alto y estoy segura que trabajáis más que muchos funcionarios de la administración, esos si se tocan bien las narices, pero los profesores tienen que estar con unos 20 niños por clase y hay que tener mucha paciencia para enseñar a tanto niño.
    Susana.

  4. manolo

    soy profesor de primaria, aunque no ejerzo. Entiendo algunas de las quejas que se puedan suscitar respecto del colectivo de educadores, pero no concibo en gente supuestamente educada y conocedora de las cosas, la generalización que se hace del funcionario de que es un vago y se toca las narices.
    susana un poco de respeto, o quizás lo que necesitas es educación (yo prodría proporcinartela, sin coste para tí)
    por cierto no lo he dicho, soy funcionario.

  5. dream

    Este tipo de decisiones son las que se toman desde un despacho y no desde el aula ordinaria.

    Los niños necesitan descansar y los profesores tambien.
    Seguramente, muchos profesores,coinciden conmigo que cuando llega ya el mes de junio los niños se distraen con mas facilidad y nos cuesta tenerlos centrados.
    Los casos de fracaso no se solucionan en un mes, los alumnos que no estudian DIARIAMENTE, que no hacen los deberes, que cuyas familias no se preocupan de que los hagan o no… no van a solucionar nada con un mes. O, ¿es que un curso escolar, se puede superar en un mes?

    Por otra parte, entiendo que muchos padres no tengan donde dejar a sus hijos en el periodo vacacional y en ese tiempo los colegios son instalaciones vacias.
    Esa mente pensante (la que ideo esa fabulosa ley para los compañeros valencianos) podia haber resuelto CONTRATAR MONITORES DE TIEMPO LIBRE, por ejemplo, y asi crear NUEVOS PUESTOS de empleo en su comunidad.
    Que los alumnos puedan ir alli a hacer juegos y actividades LUDICAS por las mañanas a modo de campamento de verano.

    En cuanto a los que piensan que los profesores cobramos mucho y trabajamos poco, se equivocan. Trabajamos muchas horas fuera de las aulas, recibiendo a los padres… ¿o eso no cuenta?
    Hoy en dia el que es profesor es porque le gusta su profesion. Dudo que haya alguien que trabaje en esto solamente por el sueldo o por las vacaciones.

Leave a Reply