¿CUÁNTO ME DESCONTARÁN DE LA NÓMINA SI HAGO HUELGA?

Si estás pensando en ir a la huelga general del próximo 29 de Marzo pero desconoces cómo te afecta ejercer tu derecho a la misma, te notifico que la empresa para que la que trabajas te descontará un día de salario y de cotización a la Seguridad Social en la nómina del trabajador huelguista. En caso de ser trabajador autónomo, lógicamente, no verás reducido un día de tu nómina.

Para calcular el descuento en tu nómina por ir a la huelga sólo tendrás que dividir el salario bruto de tu nómina sin bajas ni vacaciones entre los 30 días que de media tiene un mes.

También se puede dar el caso que no puedes ir a trabajar debido a los piquetes de la huelga o por cualquier otra circunstancia de la misma y entonces la empresa te descontará un día en la nómina, pero no en la cotización a la seguridad social. Pero si puedes demostrar que no fuiste a trabajar por motivo de la huelga en ese caso tampoco le pueden descontar el día de salario.

Para terminar este artículo, ¿pensáis que tendrá éxito esta huelga? Porque yo a los que he preguntado (todos son funcionarios) me han comentado que no van a ir a la huelga porque no valdrá para nada y porque no quieren ver cómo le quitan dinero de su nómina.

Leave a Reply