¿CUÁNTO HA SUBIDO EL PRECIO DE LA LUZ EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EN ESPAÑA?

Mientras los sueldos siguen bajando, actualmente aproximadamente el 60% de la población es mileurista, los impuestos siguen subiendo y encima en productos de uso general como el combustible, luz, agua y gas, entre otros.

Así, por ejemplo, el recibo de la luz ha subido en los últimos cinco años un 62,9% porque en el año 2007 un usuario medio pagaba de luz unos 48,59 euros mensuales mientras que hoy día, con la subida del 7% aprobada por el gobierno, pasará a pagar 79,17 euros de media, es decir, 30,58 euros más cada mes que al año suman un extra de 366,95 euros, más del tercio de lo que cobra un mileurista al mes.

Pero si esta subida es muy grande para un particular, imaginaros lo que supondrá para un empresario de la hostelería o para el dueño de una fábrica. Esta mañana me decía un amigo mío, propietario de una cafetería, que es imposible de mantener el negocio, si cada vez tiene menos clientes, entre la subida de la luz y que no le bajan el precio del alquiler, porque a él en cinco años le ha subido la factura de la luz en más de 500 euros mensuales, es decir, 6.000 euros más al año en pagar el recibo de la luz. Toda una barbaridad.

Y al igual que a él así le ha subido este recibo a todo aquel autónomo o empresario que tenga que tener las 24 horas del día cámaras encendidas como carniceros, dueños de restaurantes, negocios de alimentos congelados, etc.

En definitiva, España está mal y en unos meses estará mucho peor y el paro con 5 millones de parados sigue subiendo mes tras mes…esto no hay quien lo pare.

Leave a Reply