¿CUÁNTO DINERO GASTA DE MEDIA UN FUMADOR EN TABACO AL AÑO?

Si los fumadores se pararan a pensar cuánto gastan de media en tabaco al año, más de uno dejaría de fumar y con el dinero ahorrado se pasaría unas buenas vacaciones con toda la familia en el Caribe.

Con la nueva subida de la cajetilla de tabaco, el paquete de Marlboro cuesta ya 4,50 euros, un fumador se gasta al mes de media 140 euros, es decir, prácticamente un 30% del importe medio que paga un hipotecado cada mes por su piso. Y esto calculando que de media un fumador sólo gaste un paquete de tabaco al día.

Pero vamos más allá porque si calculamos el gasto anual de un fumador medio el dinero que quema en bocanadas de humo es de 1.674 euros en cigarrillos, es decir, un importe con el que el fumador y su pareja se podrían ir en pleno verano 9 días con todos los gastos pagados al Caribe.

Es decir, en estos momentos tan duros de crisis, y con el gobierno subiendo todos los impuestos, a los fumadores les aconsejaría que dejaran de fumar para no notar apenas la crisis en sus bolsillos porque cada día que no fumaran ahorrarían más de 5 euros en sus bolsillos.

Vía: ABC

Leave a Reply