CANARIAS BAJA EL SUELDO A SUS FUNCIONARIOS UN 5%

Cataluña fue la primera Comunidad Autónoma que bajó un 5% el sueldo de sus funcionarios, aparte del 5% que bajó unos meses antes el Estado General a todos los funcionarios del país, pero como el Gobierno Central por ahora no se atreve a bajar otro 5% el sueldo de todos los funcionarios públicos de España, las Comunidades Autónomas seguirán bajando por su cuenta el sueldo al personal público.

De esta forma, la Comunidad de Canarias ha anunciado que bajará el sueldo un 5% a sus funcionarios porque no contaba con la reducción de su presupuesto en 800 millones de euros, lo que supone un 12% de disminución en las cuentas previstas por la Comunidad.

En concreto, el Gobierno canario aplicará a los casi 62.000 empleados públicos un recorte en sus retribuciones anuales del 5%. Con esta reducción salarial, la Comunidad Autónoma ahorra 130 millones de euros.

Los únicos funcionarios canarios que no verán reducidos sus sueldos serán los que cobren menos de 13.469,4 euros al año, cantidad que equivale al 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Después de esta noticia, os aseguro que no habrá que esperar mucho para saber cuál será la próxima Comunidad Autónoma que reducirá el sueldo a sus funcionarios.

Leave a Reply