¿CUÁNTO DINERO GANA UN ESTANCO POR CADA PAQUETE DE TABACO QUE VENDE?

El otro día fui a visitar a un amigo que trabaja en un estanco, también es dueño del mismo junto a su hermana, y como siempre estoy pensando en temas nuevos para actualizar este blog le pregunté cuánto dinero ganaba un estanco por cada paquete de tabaco que vendía. Su respuesta fue la siguiente: ganamos muy poco porque nuestro beneficio por cada paquete de tabaco vendido está entre el 7 y el 9%.

De este modo, si vende un cartón de tabaco por 80 euros, el estanco se llevará de beneficios netos unos 7 euros. Con lo cual los beneficios de los estancos está en vender mucho y también en vender una gran variedad de productos aparte de tabaco como mecheros, regalos, prensa, golosinas, etc. Lógicamente, los estancos también se dedican a poner máquinas expendedoras de tabaco en discotecas, bares y pubs con las cuales también generan un buen beneficio aunque tengan que compartirlo con los propietarios de estos negocios.

En referencia al estanco de mi amigo os digo que el negocio funciona porque no paraban de entrar clientes en busca de su droga diaria y continua, a pesar de que su precio ha vuelto a subir por los nuevos impuestos establecidos por el gobierno.

Espero haberos ayudado en vuestra dura de cuánto dinero ganan los estancos por cada paquete de tabaco vendido.

One thought on “¿CUÁNTO DINERO GANA UN ESTANCO POR CADA PAQUETE DE TABACO QUE VENDE?

  1. lector

    y que carton cuesta 80€? asi parece que los estanqueros los millonarios, pero un carton son 40-45, y poca gente compra un carton, la media sera un paquete o dos

Leave a Reply