¿CUÁNTO HAN SUBIDO LOS PRECIOS EN ESPAÑA DESDE LA ENTRADA DEL EURO?

A algunos les ha costado muchos años pero, finalmente, la población española se ha dado cuenta que los precios han aumentado muchísimo desde la entrada del Euro

Pero, ¿cuánto han subido los precios desde la entrada del euro? Según el informe CESifo 2012 presentado por la Fundación BBVA, los precios en España desde el año 1999, en el cual todos los españoles cambiamos la peseta por el euro, han subido un 45%. Lo peor de todo esto es que los sueldos sólo ha subido como mucho un 15%, es decir, los precios no han parado de subir en la última década mientras los sueldos sobre todo en los últimos tres años no han parado de bajar.

Otra noticia negativa para nuestra economía es saber que en otros países la subida de precios con el euro es mucho menor, por ejemplo, en Alemania un 15%, mientras que en Francia e Italia un 30%.

Particularmente, debo decir que no estoy de acuerdo con el estudio del BBVA porque para mí los precios han subido mucho más viendo que una golosina antes costaba 5 pesetas y ahora de 5 a 10 céntimos; el café costaba 100 pesetas y ahora 1,20 euros; la caña 100 pesetas y ahora 1,20 euros; y así podríamos seguir con miles de productos, con lo cual la subida de precios con el euro subió prácticamente un 100%.

Leave a Reply