¿CUÁNTOS PARADOS HAY EN ESPAÑA, PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2012?

La sangría del paro en España no para de crecer y eso que cada mes es más difícil que aumente el número de los mismos cuando ya hay millones de desempleados en nuestro país.

Concretamente, en el primer trimestre del año aumentó el paro en España en 365.900 personas, con lo cual el número total de parados en España es de 5.639.500, y en esta barbaridad de millones de personas no se cuentan ni los parados que están realizando cursos ni los cientos de miles que han desistido y ya ni se apuntan al paro al saber que no va a servirles para encontrar un empleo.

De este modo, en la actualidad hay un 24,44% de la población española en edad de trabajar en paro, es decir, 1 de cada cuatro españoles no tiene trabajo. Además, esta cifra roza el récord de 1994, cuando llegó al 24,55% de paro.

Por otro lado, destacar también que el número de hogares españoles con todos sus miembros en paro fue de 1.728.400, 153.400 más que en el trimestre anterior. Una dura realidad social que apenas se nombra en los informativos españoles, ¿por qué será?

Vía: Cinco Días 

One thought on “¿CUÁNTOS PARADOS HAY EN ESPAÑA, PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2012?

Leave a Reply