¿CUÁNTO DINERO VALE CAMBIAR LA CORREA DISTRIBUCIÓN DEL COCHE?

Si tu coche tiene correa de distribución, ves preparando la cartera porque su cambio cuesta de media en España 650 euros, aunque se puede encontrar precios más económicos puesto que yo la cambie por unos 350 euros (de mi Renault Megane) pero, claro, el mecánico era amigo mío, je, je.

La correa de distribución, que es la responsable de coordinar el movimiento interno del motor, debe cambiarse sobre los 120.000 kilómetros del coche.

Actualmente hay muchos coches que ya no usan correa de distribución al emplear una cadena metálica que no necesita que no necesita cambiarse jamás. Destacar también que los coches de última generación que llevan correas de distribución, como el actual Ford Focus, utilizan una correa de distribución con el doble de vida que las antiguas, es decir, deberán cambiarse cuando el coche tenga 240.000 kilómetros.

Sin duda, pequeños detalles como éste deberían ser muy bien estudiados a la hora de comprarnos un coche porque a la larga suponen un gasto muy grande en el mantenimiento de nuestro vehículo.

Leave a Reply