¿CUÁNTO DINERO GANA FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ, GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA?

El gobernador del Banco de España, Fernández Ordóñez, también conocido como MAFO, ha ganado durante los años que ha ocupado este cargo un total de 165.000 euros brutos anuales, es decir, casi 30 millones de las antiguas pesetas.

Cuando dimita el próximo 10 de Junio cobrará 11.000 euros mensuales los próximos dos años como remuneración por el puesto ocupado y supone el 80% de su sueldo actual, según establece la Ley de Autonomía del Banco de España. De este modo, ganará 132.000 euros los próximos 24 meses por estar de ocio en su casa sin trabajar, esto sí que es una buena cobertura de desempleo y no lo que cobramos el resto de los mortales.

Esta “cobertura” la recibirá durante los próximos dos años siempre que no ejerza ninguna actividad profesional relacionada con entidades de crédito o los mercados de valores, ni ocupar ningún puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o privado, con excepción de la docencia. Si lo hiciera, inclumpiría el régimen de incompatibilidades de altos cargos y se quedaría sin cobrar los 132.000 euros que tiene asegurados los próximos dos años.

Sabiendo esto, ¿pensáis que este hombre va a buscar un nuevo trabajo?

Leave a Reply