ESTADÍSTICAS DE PARADOS EN ESPAÑA SEGÚN SUS ESTUDIOS

A pesar de que hace meses se escucha por “la calle” que los universitarios están falseando su currículum para indicar que tienen menos estudios para encontrar antes trabajo, esto es completamente falso porque las estadísticas de parados en España indican claramente que la tasa de parados de personas con estudios universitarios es tan sólo del 7,44% mientras que los que sólo tienen la ESO tienen un nivel de desempleo del 67,38%.

Por otra parte, las personas que no tienen ni la ESO sufren un desempleo del 14,80%, lógicamente este nivel más bajo sobre los que tienen la ESO es debido a que el número de personas que tienen los estudios básicos es mucho menor que los que sí la tienen.

Para terminar, indicar que los que tienen estudios de FP son los segundos que menos paro tienen al sufrir una baja tasa de desempleo del 10,37.

Debido a esto muchos jóvenes que abandonaron los estudios para dedicarse a trabajar en la construcción están volviendo a retomar los mismos viendo que sin ellos apenas tendrán oportunidades en el mercado laboral.

Leave a Reply