¿CÓMO NOS AFECTARÁ EL RESCATE DE LA BANCA ESPAÑOLA?

A pesar de que nuestros políticos nieguen que hayamos sido rescatados y que sólo se trata de un préstamo con unas condiciones muy ventajosas, está claro que todos los españoles vamos a pagar muy caros este “préstamo”.

Como bien escribe Ignacio Escolar, estamos en manos de Europa, que vigilará con lupa todos nuestros gastos, con lo cual nos obligarán a tomar en breve las siguientes medidas:

1. Subida del IVA del 18 al 20 ó 21 %. Y pasar algunos productos de IVA reducido a IVA normal.
2. Funcionarios. Mucho me temo que pronto se anunciarán nuevos recortes en los sueldos de todos los funcionarios del país. Además, está claro que apenas saldrán nuevas plazas a las que aspirar mediante oposición. Por otro lado, si el tema se pone muy feo podría haber hasta despidos masivos de funcionarios.
3. Pensiones. Subir la edad de los pensionistas y bajar las pensiones altas son otras de las medidas que el gobierno español puede anunciar en breve.
4. Desempleo. Los parados pueden ver muy pronto como disminuye la cuantía de su paro y los meses que le quedan por cobrar.

Además de todo esto, el pueblo español también se verá afectado por copagos de todo tipo, nuevos peajes en las carreteras españolas, nuevas subidas de impuestos, privatizaciones, etc.

Vía: El Diario

Leave a Reply