¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE ESPAÑOL?, SEGÚN ARTURO PÉREZ REVERTE

En una columna escrita en el Semanal XL, el conocido escritor Arturo Pérez Reverte confesaba cuáles eran para él las mejores películas del cine español, y en su lista, confesaba, que sus preferidas, pertenecían a la década de los años 50 y 60.

Para Arturo Pérez Reverte las mejores películas del cine español son “Calle mayor”, de Juan Antonio Bardem, del año 1956, y “Atraco a las tres”, dirigida por José María Forqué en 1962.

También destaca otras películas claves del cine español como “El clavo” del año 1944 dirigida por Rafael Gil y la extraña “La torre de los siete jorobados”, del año 1944 y dirigida por Edgar Neville.

Dentro de la comedia nacional menciona “El verdugo”, de Luis García Berlanga (1963); “Bienvenido míster Marshall”, de Luis García Berlanga (1953); y “El tigre de Chamberí”, de Luis Ramírez.

Y, por último, también incluye en su particular lista de lo mejor del cine español las producciones “Carne de horca”, “Tres lanceros bengalíes”, “Los últimos de Filipinas” y “Rojo y negro”.

Vía: El Blog de Cine Español

Leave a Reply