ESPAÑA NO SE PUEDE PERMITIR TENER MÁS DE 3 MILLONES DE FUNCIONARIOS. SE DESTINA PARA PAGARLES TODA LA RECAUDACIÓN DE IVA E IRPF JUNTOS

Que en nuestro país sobran funcionarios, más de un millón diría yo (aclaro que los funcionarios que sobran están principalmente en Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomías y las miles de Consejerías públicas que hay repartidas por España), es algo que muchos saben aunque todavía hay algunos que siguen defendiendo que en España hacen falta todavía más funcionarios.

En España hay más de 3 millones de funcionarios, incluidos políticos y asesores, y para paga sus nóminas el Estado debe destinar para ello la recaudación conjunta de IVA e IRPF.

Cuando comenzó la crisis económica, el Estado destinaba 107.835 millones de euros para pagar a todos los funcionarios del país, ahora, incomprensiblemente, esa cifra es superior, llegando a los 123.000 millones de euros, un 14% más.

Por contra, en el sector privado la cifra ha bajado un 5% desde el comienzo de la crisis económica.

La mayor parte del gasto de funcionarios procede de las autonomías, concretamente en el año 2011 se destinaron 74.870 millones de euros a pagar a los empleados públicos que trabajan en las autonomías.

Por otro lado, el gasto que suponen los funcionarios de los Ayuntamientos y de la Administración central prácticamente son los mismos, 21.062 millones de euros suponen los primeros y 24.341 millones de euros los segundos.

Viendo estos datos es muy factible que el gobierno anuncie pronto una nueva reducción del sueldo de todos los funcionarios del país.

Leave a Reply