EL INCREMENTO DE LA TARIFA DE LA LUZ EN ESPAÑA ES UNA ESTAFA

Encuentro un artículo excelente, y bien documentado, donde se demuestra, lo que ya se viene rumoreando hace tiempo: los políticos y las grandes empresas eléctricas nos engañan diciéndonos que la energía eléctrica en España es muy barata y que las empresas que se dedican a ello pierden dinero cada mes.

Los datos demuestran que la energía eléctrica en España es la más cara de Europa y que la tarifa de la luz ha subido desde el año 2008 un 50%.

El coste de un KW/h en España respecto a la media de los países más industrializados es impresionante, más de un 40%. Un ciudadano londinense paga un tercio de lo que paga un español por el recibo de la luz a pesar de las diferencias salariales.

En fin, que parece ser que después de que España construyera sus primeras centrales nucleares, debido a los americanos, los empresarios que montaron las mismas se dieron cuenta que salían muy caras, sobre todo por sus altos costes de mantenimiento por lo que en la década de los 70, cuando nacían los grandes partidos políticos de este país, éstos se formaron y se financiaron por las grandes “familias” de la banca y de las eléctricas de nuestro país.

Para leer todo con tranquilidad, leer el artículo original en el blog ataque al poder.

Leave a Reply