¿QUÉ SE EXIGE PARA ACCEDER A LA RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN?

Entre las numerosas medidas tomadas por el gobierno el pasado viernes 13 julio del año 2012 se incluye también un cambio en la Renta Activa de Inserción (RAI) (ayuda de 426 euros mensuales para parados en circunstancias especiales).

A partir de ahora para poder cobrar el RAI, Renta Activa de Inserción, se exigirá que previamente se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo para aquellas personas que tiene más de 45 años y son parados de larga duración y que durante el periodo de inscripción ininterrumpida como demandante de empleo (1 año mínimo) no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales.

Además, otro cambio que se produce en la RAI es que la salida al extranjero, por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos. Hasta ahora, se permitía un máximo de 15 días fuera de España que se podía ampliar a 3 meses si el solicitante se trasladaba a algún país de la UE en busca de trabajo.

Vía: Portal Parados

Leave a Reply