QUIERO SER AUTÓNOMO. SI ANTES ERA DIFÍCIL, CON LA NUEVA LEY DE EMPRENDEDORES DEL PP, ES MISIÓN IMPOSIBLE. NO TE LO RECOMENDAMOS

Si has llegado a este artículo es porque estarás buscando información sobre cómo ser autónomo en nuestro país, algo que si ya era difícil de conseguir antes de la crisis económica, ahora es prácticamente una misión suicida, más cuando nos hemos enterado de los últimos cambios en la ley de emprendedores orquestados por el Partido Popular.

¿Por qué no os recomendamos haceros autónomos?

1. Porque el IVA sube del 18 al 21%, con lo cual si no cobramos una factura nosotros tendremos que asumir el 21% de IVA porque Hacienda no perdona. Da igual que nosotros cobremos o no la factura.

2. Porque el IRPF sube del 15 al 21%. Directamente en todas nuestras facturas, cada trimestre, deberemos de adelantar al Estado el 21% de todos nuestros beneficios, luego ya ajustaremos cuentas con Hacienda en la declaración de la renta.

3. Los costes de Seguridad Social, los tuyos, la cuota de autónomo, ha aumentado a golpe de Decreto Ley, al igual que también tus trabajadores van a pagar más impuestos en concepto de Seguridad Social.

4. A partir de ahora no se podrá aplazar el pago en la cuota de autónomos si la deuda es inferior a 1.000 euros. Además, cuando llegue el día siguiente a su vencimiento y no la hayas pagado, el recargo por impago será del 20% olvidando el 3% anterior que existía.

Como véis, el Estado sigue apoyando a los emprendedores de este país -léase la ironía-.

Seguiremos informando.

Vía: El Blog Salmón

Leave a Reply