¿CUÁNTO DINERO CUESTA MONTAR UNA FRUTERÍA?

Si estás pensando en montar una frutería como negocio, te informamos que es un negocio accesible de montar porque ronda una inversión entre 25.000 y los 35.000 euros, dependiendo de la zona donde vayas a montarla porque no es lo mismo abrir una frutería en Badajoz (Extremadura) que en plena capital madrileña puesto que el precio del alquiler se triplica o cuatriplica en Madrid.

Sobre el negocio de la frutería debes buscar una buena materia prima y saber que como estás trabajando con material perecedero siempre debes contar que acabarás tirando materia prima.

Además, es un negocio que no necesita de una experiencia previa ni formación y, aunque es difícil innovar en este sector, siempre puedes buscar vender fruta de la zona fresca y de gran calidad.

Por otro lado, la fruta es uno de los pocos productos alimentarios que se siguen comprando en las tiendas de barrio antes que en los grandes supermercados.

El margen bruto sobre el precio de compra estimado por el sector para un negocio minorista oscila entre el 30-40% sobre el precio de compra al que hay que descontar los desechos (5-10%).

Leave a Reply