¿EN ESPAÑA SOBRAN LAS AUTONOMÍAS?

No hay que ser muy docto, sólo leer y documentarse un poquito, para saber que las autonomías tal y como están en España configuradas desde hace muchos años son una lacra para la sociedad donde miles de políticos y sus amigos y familiares están engordando su cartera mientras que más de 5 millones de españoles no tienen trabajo y donde más de 1 millón tienen problemas para poner un plato de comida en su hogar.

El propio escritor Pérez-Reverte, en uno de sus últimos artículos, habla sobre esto y expone claramente:

– “Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran.”

– “Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? ”

– “¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales?”

– “A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público.”

Os recomiendo leer el artículo completo de Arturo Pérez-Reverte sobre el caos de la política y las autonomías en España porque no deja títere con cabeza.

Leave a Reply