UXDE dot Net Wordpress Themes

¿CUÁLES SON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE OFRECEN UNA MEJOR SANIDAD?

in Curiosidades / No Comments

Según un estudio realizado por Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), las Comunidades Autónomas que mejores servicios sanitarios ofrecen son Navarra, País Vasco, Asturias y Aragón.

Las que ofrecen una sanidad “aceptable” son Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Cantabria y La Rioja; mientras que “regular” en Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Canarias.

Por último, destacan que la sanidad es deficitaria en Baleares, Murcia, Madrid y, sobre todo, en la Comunidad Valenciana, donde se puede titular de muy deficitaria.

Según este estudio, uno de los apartados que más se han resentido es el de personal, pues “desde hace tiempo” no se cubren bajas por jubilación de funcionarios sanitarios ni se renuevan contratos de interinos.

Entre los indicadores que se estudian, extraídos de estadísticas oficiales, están el gasto per cápita sanitario de las CCAA de 2012; gasto farmacéutico público por población; camas hospitalarias, médicos y profesionales de enfermería de atención primaria y especializada por mil habitantes; además de modelos de privatización.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>