¿CUÁL ES LA EMPRESA DE VIDEOJUEGOS ESPAÑOLA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO 2012?

La empresa española de videojuegos más importante en estos momentos es Mercury Steam que ha realizado la última entrega de la saga “Castlevania, Lord of Shadows” de la cual se han vendido más de 2 millones de unidades a nivel mundial.

Este trabajo le fue encargado a esta empresa española por la empresa japonesa Konami, uno de los 10 publishers de videojuegos más importantes del mundo, y han quedado tan contentos con el resultado que le ha encargado a Mercury Steam una segunda parte.

Mercury Steam se fundó en el año 2002 y se arruinó completamente con su primera creación, el videojuego “Scrapland”. Invirtieron 2 millones de euros y 2 años de trabajo y perdieron hasta la camisa. Menos mal que con su siguiente videojuego, “Jericho”, lograron un éxito moderado que les permitió poder pagar las deudas contraídas con su anterior videojuego.

El éxito, finalmente, les ha llegado con “Castlevania, Lord of Shadows”.

La industria española del videojuego todavía es muy pequeño pero, al igual que ocurre en otros campos, no es por falta de grandes programadores y diseñadores, si no porque no hay grandes empresas que inviertan las sumas de dinero necesarias para llevar a cabo un gran videojuego, cuyo coste oscila entre los 10 y los 15 millones de euros.

La industria del videojuego en España está formada por 163 empresas que dan trabajo a 2.472 personas. La mayoría de estas empresas, por razones de presupuesto, se encargan de realizar pequeños videojuegos y aplicaciones para móviles.

Leave a Reply