VENTAJAS DE SER AUTÓNOMO GRACIAS AL GOBIERNO DEL SEÑOR RAJOY

La nueva reforma empresarial del gobierno del señor Rajoy se ha quedado en una de tantas promesas incumplidas, pero lo que es peor en vez de ayudar a los empresarios y autónomos, los hundirá más en la miseria con las siguientes medidas sí aprobadas por el Partido Popular:

1. Los autónomos y empresarios serán penalizados con un recargo del 20 % cuando se retrasen un solo día en el pago de las cotizaciones sociales. Antes, si no se pagaba en el plazo del mes el recargo era de un 3 %; si pasaban dos meses, se subía al 5 %, y, tras tres meses, el 10%.

2. Los empresarios y autonómos tendrán que seguir pagando el dinero del IVA de sus facturas aunque no las hayan cobrado, es decir, tendrán que pagar un 21% en numerosas facturas impagadas. Para más inri, muchas de ellas impagadas por parte de las administraciones públicas. ¿Cuántos empresarios y autónomos se han ido a la ruina por los impagos millonarios que les adeudan Ayuntamientos y Autonomías?

3. Las retenciones a profesionales suben del 15% al 21% hasta enero de 2014, cuando se situarán en el 19% de fijo y hasta nueva orden que, con los políticos que tenemos en nuestro país, puede darse la sorpresa que en unos pocos meses suban aún más tanto el IVA como el IRPF.

Con medidas como éstas, aparte de toda la innecesaria burocracia necesaria en nuestro país para montar una empresa, España es uno de los países de Europa donde menos empresarios y autónomos hay.

Con estas medidas, ¿quién no prefiere hacerse funcionario antes que autónomo?

Leave a Reply