PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA REFORMA EN EDUCACIÓN 2012

En España en los últimos años ha habido numerosas reformas en educación y la que hoy se ha aprobado, la séptima, tampoco creo que sea mucho mejor que las anteriores: menos mal que ya se ha acabado pase de curso aunque le queden todas las asignaturas.

En fin, las principales novedades de la nueva reforma en educación del año 2012 son:

– Se implanta una prueba de evaluación en 3º de Primaria: una tontería porque seguro que es muy mobile casino sencilla y con que los alumnos sepan firmar ya estarán aprobados porque como exigan lo que tienen que exigir no la aprueba ni el 20% de los alumnos españoles.

– Se implanta otra prueba de evaluación al finalizar 6º de Primaria: mi comentario del aparado anterior también vale para este.

– Habrá una prueba de evaluación global al finalizar la ESO: el alumno que no la apruebe no obtendrá el título de Secundaria.

– Se eliminan vías en Bachillerato. A partir de ahora sólo coexistirán ciencias e ingeniería, ciencias de la salud, humanidades, artes y ciencias sociales.

– Se sustituye la PAU por una evaluación final de Bachillerato de ámbito nacional que ponderará el 40%.

– La Formación Profesional Básica pasará de un año a dos y se considerará educación básica, obligatoria y gratuita. Del mismo modo, se potencia la Formación Profesional de Grado Medio.

Vía: El Blog Salmón

Leave a Reply