UXDE dot Net Wordpress Themes

PLAN PIVE: EL GOBIERNO APRUEBA UN NUEVO PLAN DE AYUDAS A LA COMPRA DE COCHES. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

in Economía, Motor / No Comments

El gobierno acaba de aprobar un nuevo plan de ayudas a la compra de coches en España, se trata del Plan Pive mediante el cual los que vayan a comprarse un coche, a partir del 1 de octubre, obtendrán una ayuda de 1.000 euros por parte del Estado y otros 1.000 euros por parte del fabricante.

Para que no haya sorpresas, os recuerdo que la última vez que se dieron estas ayudas dichas subvenciones luego aparecieron en las declaraciones de la renta de los que las solicitaron.

Estas subvenciones sólo se darán para compra de vehículos eléctricos o de clase A o B (que usen combustibles fósiles respetuosos con el medio ambiente).

Los requisitos del Plan Pive es la compra tanto de un coche nuevo como de uno con hasta un año, con un límite de precio de 25.000 euros, excluido el IVA, y determinadas exigencias medioambientales. A cambio, habrá que entregar un vehículo para el achatarramiento con 12 años o más.

Supuestamente con el anterior Plan 2000e el Estado salió ganando porque la subvención de los 1.000 euros la recuperó con creces a través de la recaudación de IVA y el impuesto de matriculación de los coches.

Esperemos que esta medida logre aumentar las ventas del sector automovilístico en España pero piendo que esto sólo son parches y las medidas que hay que tomar no se hacen (reducir el Estado, coches oficiales, cerrar televisiones públicas, penar a lo políticos que no cumplen el límite de gastos, etc).

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>