¿CUÁNTO CUESTA RETRANSMITIR UN PARTIDO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL? ¿POR QUE NO SE EMITIRÁ EN ESPAÑA EL PARTIDO ENTRE BIELORRUSIA Y ESPAÑA?

El partido entre Bielorrusia y España no lo emitirá ningún canal de televisión nacional porque la publicidad en televisión ha bajado un 60% y ni TVE, ni Antena, ni Telecinco pagarán los 5 millones de euros que pedían por los derechos de televisión de este partido, que luego bajó a los 3 y luego a 1,5 millones, porque todas saben que no rentabilizarían publicitariamente este partido, y menos con tan poco tiempo para conseguir anuncios para este partido de la Selección.

TVE tiene un contrato con la Federación España de Fútbol por la que paga 43 millones de euros anuales por los derechos de televisión de la Selección Española en sus partidos en casa por lo que sí se retransmitirá el partido entre España y Francia el próximo lunes.

Será la segunda vez en la historia que no se retransmite un partido de la Selección Española de Fútbol.

Hay que recordar que la FIFA aún no ha vendido en España los derechos del Mundial 2014 y que TVE tendrá que renegociar a finales de año el contrato con la Federación Española de Fútbol.

Leave a Reply