¿CUÁNTO CUESTA DE MEDIA ORGANIZAR UNA BODA EN ESPAÑA?

Debido a la crisis económica el gasto en bodas en España ha caído en los últimos cuatro años y en 2011 descendió en un 10% y el gasto medio de una boda fue de 16.800 euros.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde realicemos nuestra boda deberemos ahorrar más o menos porque, por ejemplo, Madrid es la región más cara a la hora de organizar una boda con un gasto medio para los novios de 19.250 euros. Las otras dos regiones más caras para celebrar una boda son Cataluña y Valencia, en las que hay que realizar un desembolso inferior a los 19.000 euros.

Las autonomías más baratas para organizar una boda son Extremadura y Canarias con un gasto medio de 14.000 euros.

Donde más dinero se va a la hora de preparar una boda es en la comida porque el banquete por comensal sale entre los 50 y los 120 euros.

Después no hay que olvidarse del vestido de la novia, complementos, maquillaje y peinado donde se gastan de media más de 2.500 euros. En el caso del novio, el gasto oscila entre los 380 y los 1.000 euros.

Como consejo, aunque el 99% de las mujeres se negarán, recomiendo la opción de alquilar tanto el vestido de la novia como el traje del novio porque supone una gran inversión para un vestido que la novia, el del novio de puede aprovechar, sólo se pondrá una vez en su vida.

Leave a Reply