EL EURIBOR DE OCTUBRE BAJA AL 0,65%, LO QUE SUPONE UN AHORRO DE CASI 1.000 EUROS ANUAL PARA TODAS LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS HIPOTECADAS

El euribor lleva más de un año en picado y este mes de octubre acabará en el mínimo histórico del 0,65% por lo que de media todas las familias, y personas que puedan comprarse un piso solas, se ahorrarán unos 1.000€ anualmente.

Por ejemplo, quien tenga una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años que se revise en noviembre, a la que se aplica la tasa del mes anterior, la rebaja será de unos 102 euros al mes, es decir, unos 1.224 al año. Este fuerte ahorro se produce porque en octubre de 2011 el euríbor se situaba en el 2,11 %, tres veces por encima de su valor actual.

Avisamos que sólo se podrán aprovechar de este descuento los que tengan una hipoteca sin cláusula suelo porque los que tengan cláusula suelo tendrán un mínimo fijado de euribor (sobre el 3%) que impide que por mucho que baje el euribor sigan pagando siempre lo mismo en su cuota hipotecaria.

Leave a Reply