¿HABRÁ DINERO PARA PAGAR EL PARO A LOS 5 MILLONES DE DESEMPLEADOS QUE HAY EN ESPAÑA?

Como siempre los políticos hacen los números de cara a la galería porque en los primeros nueve meses del año ya se había agotado el 93% del presupuesto que el gobierno había previsto para pagos de desempleo este año 2012, un total  de 13.288 millones de euros.

En total, el gobierno había previsto un gasto total del SPEE del año 2012 de 28.503 millones de euros, que tendrían que haber salido de los 13.288 millones aportados por el Estado y el resto, 15.215 millones de euros, deberían haber salido de las cotizaciones de empresarios y trabajadores.

El previsible aumento del paro, con el que ¿los listos? de nuestros políticos no contaban, han disparado los pagos por desempleo por lo que el gobierno tendrá que inyectar más dinero, ¿de dónde?, para no dejar sin la cobertura de desempleo a los casi 5 millones de parados que hay en nuestro país, lo que supondría tener revueltas sociales por todos los pueblos y ciudades de nuestra querida España.

El tema pinta muy mal por lo que la pregunta es, ¿cuándo pedirá el gobierno el rescate bancario? Aunque pedirlo, sin duda, no mejorará el empleo en España y lo más negativo es que todo apunta, viendo lo sucedido en Portugal y Grecia, que el desempleo irá a peor.

Leave a Reply