¿CUÁLES SON LOS COCHES ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA DEL AÑO 2012?

Según informa motorextremeblog.es, el coche híbrido más vendido en España durante los 10 primeros meses del año 2012 es el Toyota Prius con 3.128 unidades vendidas.

El segundo coche híbrido más vendido en España es el Toyota Auris con 1.914 unidades y el tercero el Lexus CT 200 con 1.116 unidades. El cuarto y quinto puesto son para el Toyota Yaris y el Lexus RX 450 con 774 y 340 unidades, respectivamente.

En el mercado de los coches eléctricos el Nissan Leaf con 131 unidades vendidas es el coche eléctrico más vendido en España, seguido del Renault Fluence con 76 unidades y del Peugeot Ion con 71 ventas. El cuarto coche eléctrico más vendido en España es el Citroen C-Zero con 56 automóviles vendidos y el quinto el Think City con 30 unidades vendidas.

Las ventas de los coches híbridos y eléctricos en España todavía son muy reducidas y no llegan al 2% del total de coches vendidos en España cada año por lo que todavía queda mucho camino por recorrer, sobre todo en los coches eléctricos que siguen teniendo poca autonomía y cuyos precios siguen siendo desorbitados.

Leave a Reply