ESPAÑA ESTÁ EN QUIEBRA TÉCNICA: EL CORRALITO SE ACERCA

Mis amigos y yo llevamos gastándonos desde hace meses la broma de que tenemos que guardar los pocos ahorros que tenemos en otro país porque el corralito en España no tardará en producirse pero, sinceramente y tristemente, creo que esta situación puede darse en nuestro país muy pronto.

¿Cuáles son las razones por las que pienso que el corralito se producirá en España en poco tiempo?

1. España está en quiebra técnica y nuestro Presidente del Gobierno se niega, por ahora, a solicitar el rescate.
2. Las cuentas, como digo en el primer punto no cuadran: 1 de cada 4 españoles en edad de trabajar está en paro, prácticamente 1 de cada 4 españoles es funcionario y tenemos más de 8 millones de pensionistas, es decir, si sumamos los parados, funcionarios y pensionistas tenemos un total de 16 millones de españoles y, por otro lado, otros 16 millones de españoles tienen trabajo, por ahora, con lo cual está claro que las cuentas no cuadran, más cuando cada día se destruyan 9.000 puestos de trabajo en España y cierran decenas de empresas a diario en nuestro país.
3. Tenemos unos políticos -todos, da igual sean de izquierdas, derecha, centro o radicales- que sólo se dedican a la política para vivir como reyes, despilfarrando el dinero público, y colocar a su familia y amigos en puestos a dedo.
4. En España se producen 300 desahucios al día. Es una cifra pero detrás de cada número hay una familia que se queda en la calle sin casa, y lo que es peor, arruinada para toda la vida.
5. Un millón y medio de hogares españoles tiene a toda su familia en paro.
6. Los Ayuntamientos y Autonomías siguen sin control y no presentan sus cuentas correctamente: son un agujero negro que si supiéramos de verdad lo que deben, la prima de riesgo subiría por encima de los 700 puntos en una semana.
7. El déficit del Estado es brutal y cada día aumenta más, y sus intereses también.
8. Si el 80% de los bancos valorasen las miles de viviendas, que se han tenido que quedar a la fuerza, a precio real de mercado hoy día supondría su bancarrota ipso facto.
9. Los pocos jóvenes que tenemos formados con edad de 20 años para arriba -en el siguiente punto sabréis por qué digo esto -, y que son los únicos que nos podrían sacar de la crisis creando nuevas empresas, se están viendo obligados a emigrar para encontrar un trabajo digno y bien renumerado.
10. Y quizás el más importante: en España sólo se van a quedar los pensionistas y los jóvenes analfabetos que tenemos por culpa de la ESO (llamados Ni-Ni), que imagino idearon los políticos para que la siguiente generación se creyera cualquier “burrada” que le contasen los políticos o los medios de comunicación comprados, sólo van a valer como mano de obra barata y ésta cada vez hace menos falta gracias a la tecnología.

En resumidas cuentas, o alguien echa a la calle a la mitad de los políticos y más de uno va a la cárcel, o España no tiene solución y va camino de conocer un corralito como vivió Argentina no hace mucho tiempo.

Leave a Reply